Noticias

Se Precisa Incorporar Enfermer@

Checkpoint Canarias precisa incorporar graduado en enfermería a su equipo. 16h/semana tiempo parcial. Salario acorde al convenio Acción y Intervención Social.

Para más información y la oferta detallada contactar con nosotros.

info@checkpointcanarias.com

Jason Harrod – En Memoria

La asociación desea reconocer públicamente el apoyo que nos mostró el difunto Jason Harrod.

Dedicó su tiempo de forma gratuita para el trabajo de diseño gráfico visto en nuestro sitio web, ropa, carteles y otros materiales.

Seguimos en deuda con él y nos gustaría agradecer a sus amigos por la amable donación que nos hizieron en su memoria.

DEP Jasón.

Protección de Datos

La asociación se complace en poder informar que hemos realizado la evaluación y el trabajo administrativo necesarios para poder asegurar a nuestros miembros y simpatizantes que cumplimos plenamente con la legislación de protección de datos de la UE y España.

Estudio «chemsex»

Estamos contribuyendo a un estudio del fenómeno «chemSex» convocado por la Fundación Canaria Yrichen.

Los consultores están solicitando la participación de nuestro colectivo.

¿Eres dueño de un sitio de ocio o local de sexo? ¿Eres usuario de los «chems»o practicas chemsex? ¿Tienes opiniones sobre el tema, o experiencia de las fiestas chemsex o chills siendo usuario o no?

Puedes involucrarse anónimamente por cuestionario o por videoconferencia o llamada telefónica, preferiblemente en castellano pero no excluyen a nadie. checkpoint puede actuar como intermediador para mantener anonimidad o podemos ponerles en contacto directo.

Mándanos email: chemsex@checkpointcanarias.com o llámanos: 828 6 43210.

Tratamiento Inyectable llega en Canarias

La innovadora terapia de acción prolongada combina dos medicamentos, el cabotegravir y la rilpivirina

Leer Más …

Las autoridades sanitarias no saben cómo frenar la explosión de infecciones de transmisión sexual

Segun el articulo publicado en El País, la bajada de los casos de VIH ha ido acompañada de un enorme crecimiento de gonorrea, sífilis o clamidia. Los hombres son los más afectados, pero en mujeres han aumentado más de un 1.000% en una década.

En los últimos 10 años con registros, la transmisión del VIH ha bajado un 22,6%, hasta las 2.786 infecciones anuales. Mientras, las de gonorrea se han multiplicado por seis (12.359 casos) y las de sífilis se han más que duplicado (5.822). En los únicos cuatro años de los que el Ministerio de Sanidad tiene datos, el linfogranuloma venéreo ha subido un 82% (453 infecciones) y la clamidia, única mayoritariamente femenina, ha crecido un 144% (17.718 diagnósticos). Sin contar esta última, las ITS diagnosticadas son masculinas en un 82%.

Presidente de la asociación detrás de checkpoint Canarias, Jim Phillips, argumenta, de acuerdo con el director de Apoyo Positivo, que para frenar las tasas de ITS el chequeo habitual es la mejor medida de control.

«Estas cifras demuestran claramente la necesidad de exámenes de salud sexual ampliamente disponibles. Los objetivos de nuestro checkpoint son la promoción de salud sexual junto con la mejora de acceso a los servicios de análisis, pruebas rápidas y información pertinente. Con el apoyo de la comunidad isleña y del archipiélago, podemos ayudar a frenar las ITS.

Como destino turístico, también debemos reconocer que lo que pasa en Gran Canaria NO se queda en Gran Canaria. Los ITS no respetan fronteras. Por supuesto, esto también se aplica a la inversa.»

Leer Más…

Dia mundial de SIDA 2022

Conjunto con otras organizaciones y representantes del gobierno, cabildo y ayuntamiento, estuvimos representando en la acta de conmemoración del día mundial de SIDA 2022, en el CC Yumbo, Plaza Dario Jaen.

Luz verde a tratamientos VIH inyectables

España da luz verde a la prescripción de la primera pauta de fármacos frente al VIH de acción prolongada inyectable.

Cada 2 meses se administrarán dos inyecciones intramusculares de cabotegravir y rilpivirina administradas por separado en cada glúteo.

Leer más …

Image by Mirko Sajkov from Pixabay

ChemSex

¿Quieres cambiar algo en tu consumo? ¿Y en tu vida sexual?

Pruebas Rápidas

¿Conoces tu estado VIH?  ¡Hazte una prueba rápida!